Soñamos imposibles

“Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables” Gandhi.

Soñamos con imposibles ¿Por qué? ese ascenso, esa amistad perfecta, ese amor de verano… me pregunto si son cosas que realmente queremos ,o, ideales esteriotipados que nos empujan a desearlos. Tengo muy claro que mis prioridades aquí,  no serían las mismas en otra parte del mundo, lo que a la vez me hace reflexionar,  acerca del verdadero significado de la palabra deseo.

Un deseo, algo que queremos con todas nuestras fuerzas.. soñando imposibles
Una vez me enseñaron el ejercicio de, cerrar los ojos y contar hasta cien,o, si es insuficiente, pensar durante unos días, para discernir si realmente “tu deseo”  es algo que querías o era un simple capricho pasajero, una moda finita, algo con fecha de caducidad próxima.. y de verdad digo, que es sorprendente la influencia que tiene el “quiero y no puedo”, el “culo veo, culo quiero” en nuestro día a día.

Soñamos con ese 10, con ser buenos en algo, con ese viaje increíble y ese concierto inolvidable.

Vivimos de sueños, pero no es suficiente, necesitamos algo más,  la verdad es, que estamos sujetos a una realidad que choca con la mayoría de los sueños. Es un muro que declara que por encima suyo, no pasamos y que los sueños son sólo eso; sueños..

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños” Roosevelt.

Aún así, creo que todo es mucho mejor en la vida, con ilusión y esperanza, y, si los sueños, aunque sea por poquito rato, logran satisfacer tus deseos y te permiten cumplir, en un mundo onírico, aquello que en algún momento has querido vivir o tener, me doy con un canto en los dientes, porque para muchos disfrutar en pequeñas dosis de la felicidad es suficiente, porque para muchos otros no lo es y soñar les permite ponerse retos y metas y luchar más por ellas, porque lo decía Calderón de la Barca;

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”…

Yo añado,  mientras nos dejen soñar, seremos libres.

Ü.

Leave a Reply

